POLICIAL

Dos detenidos con más de 20 kilos de marihuana

Lograron detenerlos tras una persecución de 50 kilómetros.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junin, en el marco de operativo sorpresivos emitidos por el Ministerio de Seguridad, dispuso un amplio operativo de identificación de personas y registro vehicular en las ciudades de Chacabuco y Junín.

Dicho operativo tiene como finalidad desalentar el consumo e ingreso de estupefacientes a dichas ciudades. Para ello, se afectó a varios grupos investigativos antinarcóticos, en rutas nacionales y provinciales.

Así es como, en recorridas dinámicas con operativos dispuestos sobre la Ruta Nacional 7 se observa un automóvil con dos ocupantes en su interior en sentido circulación Capital – Junín los cuales, al tratar de ser interceptados por personal policial, el conductor acelera su marcha a gran velocidad con dirección a Buenos Aires. De inmediato, los móviles policiales iniciaron la persecución del rodado el cual pudo ser interceptado por personal de Drogas Ilícitas Junín en la ciudad de Carmen de Areco.

Realizado la revisión preventiva del vehículo se observa en la parte trasera del vehículo una bolsa de nylon la cual en su interior poseía panes de marihuana. Como resultado, se obtuvo el secuestro de 20 panes de la sustancia estupefacientes. El pesaje de la droga secuestrada arroja un elevado pesaje, teniendo así un alto valor monetario.

En forma inmediata se puso en conocimiento de la labor realizada al magistrado de intervención Juez Federal Dr. Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, Secretaria Penal a cargo del Dr. Guillermo Schnaider del Juzgado Federal de Mercedes, quienes dispusieron la detención e incomunicación de un hombre y una mujer por infracción a la Ley 23737. Además, se procedió al secuestro de los estupefacientes, del vehículo en que se movilizaban y de los elementos de interés para la causa.