Turismo Rural en Chacabuco
CULTURA

Presentaron el programa Turismo Rural

Fue anunciado en conferencia de prensa por la secretaria de Cultura, Celina Felice, y la secretaria de Producción, Lucía Doracio, quienes estuvieron acompañadas por la directora de Cultura, Mariela Simone.

El Programa Turismo Rural se trata de una prueba piloto que se planificó junto a las áreas de Cultura, Producción, Prensa y las delegaciones municipales.

Al respecto, Celina Felice explicó que “es una prueba piloto porque tenemos que ver cómo se va dando la dinámica”. Y agregó, que “hay mucha gente que no conoce las localidades”, continuó la Secretaria de Cultura.

Las ediciones de turismo rural incluirán las localidades de Rawson, Castilla y O´Higgins. Además, se sumará cicloturismo y recorridos campestres. Constará de un circuito gastronómico y cultural, con visitas guiadas. Los traslados serán gratuitos y Rawson será el primer punto de partida.

Por su parte, la secretaria de Producción, Lucía Doracio, señaló que se está trabajando en pos del fomento y desarrollo del turismo rural. “La idea es que el turista conozca el interior de la localidad, las actividades que se realizan y poder practicarlas activamente. Desconectar de la rutina de la ciudad y adentrarse en los pueblos, en la tranquilidad y en los emprendimientos rurales que se desarrollan”, especificó.

En tanto, Mariela Simone, directora de Cultura, comentó que para esta primera visita a Rawson se trabajó junto al Archivo Histórico Municipal sobre los edificios históricos que se recorrerán y culminará con una obra de teatro en la sala del Teatro Italiano, recientemente reinaugurado.

¿Cómo anotarse?

La primera edición será el 20 de junio y las inscripciones se realizan en la Secretaría de Producción (San Juan 65), de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00. La actividad es para los mayores de 16 años, los menores deberán ir acompañados por un adulto. Sólo se abona el 50% del paseo (gastronómico y derecho de espectáculo).

COMENTARIOS