Acciones de concientización vial en Chacabuco
SEGURIDAD VIAL

Realizaron distintas actividades de concientización vial

Se llevaron a cabo en el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial.

Durante la Semana Mundial de la Seguridad Vial, celebrada del 16 al 22 de mayo, desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio de Chacabuco, a cargo de Juan Flores, realizaron distintas actividades de prevención.

“El objetivo es generar cercanía y compromiso con el vecino, ya que todos somos actores importantes en la vía pública y juntos se puede prevenir, mitigar y disminuir los siniestros viales”, explicó Juan Flores.

Así, la Dra. Celeste Trotti, médica pediatra, llevó adelante una charla sobre el traslado de chicos en automóvil y la importancia del uso de Sistemas de Retención Infantil, ya que, por Ley, los menores de 12 años, deben trasladarse en el asiento trasero con un Sistema de Retención Infantil (huevito, silla, booster) acorde a su edad, peso y talla.

Además, la especialista recordó que los niños deben utilizar casco al momento de ser trasladados por un adulto en bicicleta o en moto.

Por otro lado, el día domingo por la tarde, se realizaron en la Plaza 5 de Agosto, distintas actividades de concientización donde participaron Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Tránsito, Salud y Licencias de Conducir, y se abordaron temáticas tales como reanimación cardiopulmonar y problemáticas en el accidente.

Semana Mundial de Seguridad Vial

La Semana Mundial de Acción por la Seguridad Vial, que se celebró del 16 al 22 de mayo, promueve que en las calles se establezca una velocidad máxima de 30 km/h. Este objetivo busca reducir un 50% la mortalidad en el tránsito.

En el mundo, se estima que dos tercios de las muertes en las calles de las ciudades pueden evitarse con la reducción a 30km/h.  

COMENTARIOS