Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Deporte Adaptado
DEPORTES

Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Deporte Adaptado

Se desarrolló en el Polideportivo Municipal y participaron más de 120 deportistas de Chacabuco, La Plata, San Nicolás, Almirante Brown, General Villegas y Merlo.

Con el objetivo de igualar en posibilidades a las personas con discapacidad desde el deporte, se realizó en Chacabuco el Primer Encuentro de Deporte Adaptado. El mismo se desarrolló el sábado 14 de mayo, de 10 a 17 horas, en el Polideportivo Municipal y participaron más de 120 deportistas.   

En el evento, organizado por la Secretaría de Deporte del Gobierno de Chacabuco, compitieron 25 deportistas paralímpicos de la ciudad con participantes de las ciudades de La Plata, San Nicolás, Almirante Brown, General Villegas y Merlo que compitieron en básquet en sillas de ruedas, goalball y boccia.

“La experiencia fue impresionante y superó ampliamente todas las expectativas. Estamos muy contentos porque los chicos pudieron jugar mucho”, expresó Lisandro Muhoberac, profesor de la Escuela Paralímpica del Municipio de Chacabuco. Y agregó que “estuvo presente el Intendente y se le dio al Encuentro el marco que correspondía. La organización estuvo a la altura de las circunstancias. Fue una jornada de disfrute y al regresar todas las delegaciones nos enviaron mensajes de felicitaciones y agradecimiento por lo bien que lo pasaron”. Por último, sostuvo que “ojalá esto siga creciendo. Hacemos extensiva nuestra invitación a las personas con discapacidad de Junín y la región que se quieran sumar, las puertas de la Escuela Paralímpica de Chacabuco están abiertas”.

 

 

COMENTARIOS