Brindan talleres de crianza saludable
SALUD

Brindan talleres de crianza saludable

Son gratuitos, abiertos a la comunidad y estarán coordinados por los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Chacabuco y localidades.

Organizados por el área de Salud del Municipio de Chacabuco, desde fines de mayo, darán comienzo los Talleres de Crianza Saludable dirigidos a la comunidad con el objetivo es generar un espacio saludable donde se tratarán diferentes temáticas relacionadas con los hábitos de nutrición, higiene y pautas de educación.

El primero se desarrollará, el martes 31 de mayo, a las 9 horas, en el Centro de Atención a la Infancia (CAI) del barrio San Cayetano. 

Romina Sclavi, directora de Salud, señaló que “a través de estos espacios se buscará que los padres de niños y adolescentes puedan concurrir para el diálogo e intervención”.

Los talleres serán mensuales y estarán coordinados por los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Chacabuco y localidades.

Por su parte, la psicóloga Vanesa Godoy explicó que la idea es generar un espacio de reflexión y de confianza. “No son talleres terapéuticos, son talleres de reflexión”, aclaró y añadió, “la idea es poder hacer un trabajo de prevención. El derecho principal de cualquier niño es vivir en un ambiente libre de maltrato y de abuso”.

Lugares donde se realizarán los talleres

CAI San Cayetano: martes 31 de mayo – 9:00

CAI Ubaldo Martínez: miércoles 8 de junio – 9:00

CIC Alcira de la Peña: jueves 9 de junio – 10:00

CAPS Las Palmeras: jueves 2 de junio – 9:00

Rawson Hospital: lunes 6 de junio – 10:00

CAI Castilla: lunes 6 de junio – 8:00

COMENTARIOS