INCLUSIÓN

“El deporte para las personas con discapacidad existe”

Lo expresó Lisandro Muhoberac, profesor de la Escuela Paralímpica del Municipio de Chacabuco en el marco del Primer Encuentro de Deporte Adaptado que se realizará el próximo sábado 14 de mayo en el Polideportivo Municipal de Chacabuco.

Con el objetivo de igualar en posibilidades a las personas con discapacidad desde el deporte, se llevará a cabo, el Primer Encuentro de Deporte Adaptado. El mismo se realizará el sábado 14 de mayo, de 10 a 17 horas, en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Chacabuco. 

“La idea del encuentro es poder darle un rodaje a muchos chicos de nuestra ciudad que practican los deportes menos comunes, como los son el goalball, un deporte específico para personas ciegas; el básquet sobre sillas de ruedas y las bochas”, explicó Lisandro Muhoberac, profesor de la Escuela Paralímpica del Municipio de Chacabuco. Y agregó que “además de competir, el objetivo es que se generen lazos sociales y se visibilice que el deporte para las personas con discapacidad también existe; en particular, estos tres que, en nuestra ciudad, son los que menos competencia tienen”.

En el encuentro, organizado por la Secretaría de Deporte del Gobierno de Chacabuco, participarán 25 deportistas paralímpicos chacabuquenses que competirán con otros de las ciudades de La Plata, San Nicolás, Almirante Brown, General Villegas y Merlo.

“Siempre estamos en la búsqueda de otras ciudades a donde poder ir a jugar o poder invitar a otros municipios que estén desarrollando los mismos deportes que nosotros”, expresó Muhoberac y detalló que estos deportes se practican en Chacabuco desde el de noviembre del 2020.