SALUD

¿Por qué es importante proteger la piel los 365 días del año?

Amalia Gómez, médica dermatóloga del Hospital de Chacabuco aseguró que se recomienda, una vez al año, realizar un control corporal total.

El sol es bueno para nuestra salud, ya que nos da energía y vitalidad, pero hay que tener cuidado con él ya que las horas de exposición nos pueden generar problemas en nuestra piel. Por eso, la protección es fundamental, incluso en invierno, porque aunque estemos menos horas expuestos y más protegidos porque llevamos más ropa, las radiaciones UVA y UVB siguen incidiendo en nuestra piel y eso, a largo plazo, tiene consecuencias.

“El sol está todo el año, obviamente es peor durante los meses de calor, por eso recomendamos el uso de protección de un amplio espectro más de 50, reponerlo cada dos, tres horas, sobre todo, en el área expuesta durante el invierno como cara, brazo, antebrazos y manos”, explicó Amalia Gómez, médica dermatóloga del Hospital Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Chacabuco.

Además, señaló que desde el Municipio siempre se trata de informar, prevenir y realizar un seguimiento de patologías inflamatorias como acné, psoriasis, alteraciones en el pelo y uñas; y enfermedades oncológicas, como cáncer de piel.

El Hospital Municipal de Chacabuco cuenta con un servicio de dermatología, que funciona los días lunes y viernes, y está a cargo de las profesionales Amalia Gómez y Marianela Geloso. Los turnos pueden solicitarse de manera presencial en el Hospital Municipal o a través de la página web del Gobierno de Chacabuco.