Chacabuco: aumentaron las consultas de fonoaudiología tras la pandemia
SALUD

Chacabuco: aumentaron las consultas de fonoaudiología tras la pandemia

Marcela Puppio, a cargo del servicio de rehabilitación del hospital municipal, aseguró que “en el lenguaje se ha visto el impacto que tuvo la pandemia en los más chicos”.

Marcela Puppio, fonoaudióloga del Servicio de Rehabilitación del Hospital Municipal, puntualizó en las diferentes problemáticas que se atienden en niños, adolescentes y adultos, tanto en el nosocomio local como en las localidades de Cucha Cucha, O´Higgins, Rawson y Castilla.

Al respecto dijo que “Hay gran cantidad de pacientes en el área fonoaudiológica”. “Tenemos mucha demanda en todas las áreas", indicó la profesional. La fonoaudiología consta de tres áreas importantes: foniátrica, audiológica y lenguaje. Con respecto a los controles se realizan para ingreso escolar y laboral, y en adolescentes y adultos mayores.

Por otra parte, Puppio se refirió a que en el lenguaje se ha visto el impacto que tuvo la pandemia en los más chicos. "Se está viendo, y hay alta demanda en las consultas, por trastornos en el lenguaje. Algunos pueden ser simples y con un poco de ejercitación, un poco de orientación a los padres, esto puede revertirse; y después se han encontrado también patologías ya más complicadas en donde se realizan las derivaciones y tratamientos adecuados", explicó. A su vez, la especialista se refirió al trabajo interdisciplinario y los tratamientos según las patologías diagnosticadas.

Servicio de atención

  • Lunes y miércoles, a partir de las 8:00.
  • Miércoles: Rawson y Castilla
  • Jueves: Cucha Cucha y O´Higgins
COMENTARIOS