Paritarias: Gremios de Chacabuco rechazaron una nueva propuesta del DEM
NEGOCIACIONES

Paritarias: Gremios de Chacabuco rechazaron una nueva propuesta del DEM

En un segundo encuentro el Departamento Ejecutivo subió un 2% la propuesta, llegando así a un 40.5% anual. El próximo lunes las partes se vuelven a reunir.

Ayer al mediodía se realizó en Chacabuco el segundo encuentro entre la Comisión Asesora de Relaciones Laborales, los sindicatos y el Departamento Ejecutivo Municipal, representado por el secretario de Gobierno Carlos Orsini, el secretario de Hacienda Esteban Guida, entre otros.

En el encuentro se volvió hablar sobre cuánto será el incremento que reciban los empleados municipales. En esta oportunidad el DEM ofreció un incremento salarial del 2% llegando así a un 40.5% en el año.

En síntesis, hasta ahora el Ejecutivo acercó sobre los sueldos básicos de febrero 2022, los cuales incluyen los incrementos salariales otorgados en enero y febrero, una suba de un 4.5%.

A ese número se le incorporaría un 7% para marzo, un 7% para junio, un 6% para agosto, un 7% para septiembre y un 9% para octubre. Asimismo, el DEM manifestó la voluntad de reunir a la mesa de Relaciones Laborales nuevamente en octubre para volver a negociar.

Esta propuesta, acercada por el Departamento Ejecutivo fue rechazada por los gremios por lo que el próximo lunes 4 de abril, las partes volverán a reunirse.

COMENTARIOS