Se realizó en Chacabuco la Fiesta de Tradiciones Criollas
CULTURA

Se realizó en Chacabuco la Fiesta de Tradiciones Criollas

El evento tuvo lugar en el anfiteatro Chacay Ufco. Desde Cultura adelantaron que el formato se extenderá a todas las localidades para que los centros tradicionalistas pueden mostrar sus expresiones.

Este domingo al mediodía, en el anfiteatro Chacay Ufco de la plaza General Paz, se realizó la Fiesta de las Tradiciones Criollas. Celina Felice, secretaria de Cultura, Educación, Deporte Juventud, aseguró que durante este 2022 van a replicar el formato en las diferentes localidades de Chacabuco.

Según comentó Felice, el motivo de estas actividades es para que los artistas y todos los Centros Tradicionalistas puedan tener, de manera periódica, un espacio para lucir sus prendas, sus emprendamos, sus jinetes.

Por su parte, la directora de Cultura, Mariela Simone, indicó cuáles fueron los números artísticos. "Desfilaron diez Centros Tradicionalistas, y algunos, además, están ocupados del fogón y otros de la venta de meriendas". Seguidamente, agregó que está planificado "hacerlo más seguido, en Chacabuco y en las localidades, para que puedan tener los beneficios del fogón y de las ventas otros Centro Tradicionalistas, que hoy por sorteo no les tocó".

COMENTARIOS