ministro Julián Domínguez
AGRO

JxC quiere citar a Domínguez por la suspensión de las exportaciones

“No puede seguir castigándose al sector más competitivo de la Argentina en lugar de permitirle crecer y alcanzar su máximo potencial”, remarcaron. La medida afecta a los subproductos de la soja.

Diputados de Juntos por el Cambio (JxC), pidieron citar al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, para que brinde explicaciones por reciente suspensión de exportaciones de los subproductos de la soja.

En el Proyecto de Resolución, los diputados de JxC, encabezados por Omar De Marchi; expresaron su preocupación y rechazo por las medidas dispuestas por la cartera liderada por Domínguez. En línea con la postura general, De Marchi sostuvo que “no puede seguir castigándose al sector más competitivo de la Argentina en lugar de permitirle crecer y alcanzar su máximo potencial”, según detallo Diagonales.

Además, remarcaron que el Estado está allí para absorber recursos en las épocas de bonanza, pero nada hace cuando contingencias climáticas o económicas afectan la producción. “La harina y el aceite de soja tienen valor agregado, con lo que esta medida, sumada a la incertidumbre respecto de las posibles retenciones, fomenta la desindustrialización”, alertaron.

COMENTARIOS