Medioambiente: retiran en Chacabuco 4 mil litros de aceite vegetal
BIOCOMBUSTIBLE

Medioambiente: retiran en Chacabuco 4 mil litros de aceite vegetal

Desde el gobierno municipal de Chacabuco recordaron que “los comercios gastronómicos pueden adherirse de manera gratuita al Programa BIO para retiro de aceite”. Con la materia recolectada se hará combustible biodiesel.

En el marco de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, y como parte del Programa BIO, la firma RBA Ambiental hizo el retiro de aceite vegetal usado de comercios gastronómicos, y del punto de recepción para generadores domiciliarios, que se encuentra en la Dirección de Medio Ambiente (Remedios de Escalada de San Martin 236). En total se recolectaron cerca de 4 mil litros.

Desde el gobierno municipal de Chacabuco recordaron que “los comercios gastronómicos pueden adherirse de manera gratuita al Programa BIO para retiro de aceite”. Con la materia recolectada se hará combustible biodiesel, que es un combustible producido a partir de materias de base renovables, como los aceites vegetales, que se puede usar en los motores diésel.

Este éter (parecido al vinagre), puede ser producido a partir de distintas fuentes de aceite, tales como, soja, colza, girasol, maní y grasas animales. Este combustible puede utilizarse puro (B100, conocido como “gasoil verde”), o en mezclas de diferentes concentraciones con el diésel de petróleo. La mezcla más utilizada en nuestros días es al 20%, es decir 20 partes de éter vegetal y 80 partes de petrodiesel.

COMENTARIOS