Incendios en Corrientes
INCENDIOS FORESTALES

Bomberos de Chacabuco viajan a Corrientes a relevar colegas

Integrantes del cuerpo activo partirán esta tarde hacia la provincia correntina para colaborar en territorio. Empiezan los relevos de los bomberos que viajaron la semana pasada.

Los incendios en Corrientes no paran. Desde hace más de una semana Bomberos de toda la provincia viajaron para colaborar y evitar la propagación de las llamas. Muchos de ellos emprenderán su regreso a casa para descansar y/o continuar con sus rutinas. Es por eso que ha comenzado el tiempo de relevar a esos bomberos exhaustos.

Por eso mismo, hoy viajarán a la provincia correntina los Bomberos Voluntarios de Chacabuco, precisamente, a reemplazar a sus compañeros. El equipo estará integrado por: Lucas Roberto Centurión (Jefe Cuerpo Activo), Joaquín David Vera, Agustín Corro, Gustavo Darío Marino, Federico Bonini, Emanuel Nicolás Bergaglio y Marcos Ezequiel Fernández.

En sus redes sociales la institución publicó: “Les comentamos que, en el día de hoy, una dotación de personal con un móvil de nuestra institución partirá a la provincia de Corrientes para colaborar en el control de los incendios que se encuentran en desarrollo y tanto daño están causando en esa geografía”.

Y agregaron: “Nos invade una sensación de orgullo, pertenencia, expectativa y alegría donde la principal protagonista es la camaradería de pares luchando por la misma causa. Esta situación; visibiliza que cuándo un pueblo es fuerte y sus instituciones sólidas, combinado con el espíritu solidario de los argentinos nada puede detenernos. Hoy, el escenario de Corrientes tal vez parezca desolador, pero con la firme convicción de volverlo resiliente para reconstruirlo, rehabilitarlo y recuperarlo mejor”.

COMENTARIOS