Qué actividades hay en la escuela paralimpica
CHACABUCO

Vecinos de la Región empezaron a sumarse a la Escuela Paralímpica

Hace algunas semanas su responsable habló con Democracia y contó que una de las metas para este 2022 era sumar deportistas de la Región. Su objetivo comenzó a cumplirse.

Hace un par de semanas atrás Darío Democracia habló con el coordinador de la Escuela Paralímpica de Chacabuco, Lisandro Mohoberac. El profesor contó en la entrevista que uno de los grandes objetivos de la escuela para este año era empezar a recibir personas de la Región.

Recientemente la escuela comunicó en las redes sociales que hubo deportistas de Junín y El Dorado que se incorporaron a la Escuela Paralímpica, por lo que no dudaron en mostrar su alegría: “Iniciaron deportistas de Junín, El Dorado, y la próxima semana inicia un alumno de O'higgins. 12 personas en sillas de ruedas practicando básquet. “Queremos que todas las personas con discapacidad tengan la posibilidad de realizar deportes, que Chacabuco se convierta en un lugar más justo e inclusivo para toda la región. Así que, si vivís en otra ciudad o localidad y querés hacer deporte, acá te esperamos”, destacaron.

La escuela cuenta con una matrícula de 130 deportistas, con una asistencia semanal promedio de 80 personas. Cuenta con diferentes propuestas: Actualmente hay Goalball, que es un deporte destinados a las personas ciegas y disminuidas visuales; y Bochas, orientado a las personas con parálisis cerebrales severas o una movilidad muy reducida (es decir a usuarios de sillas de ruedas que no pueden moverse por sus propios medios).

Además, se puede practicar Básquet sobre sillas de ruedas, para personas que presenten algún tipo de lesión en los miembros inferiores o en sillas de ruedas con propia movilidad; y Fútbol y Básquet para personas con algún tipo de discapacidad intelectual.

COMENTARIOS