La municipalidad de Chacabuco denunció a la cooperativa eléctrica
CORTES DE LUZ

La municipalidad de Chacabuco denunció a la Cooperativa Eléctrica

Por las reiteradas interrupciones del servicio de energía, la comuna inició los reclamos formales ante el OCEBA y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

La municipalidad de Chacabuco presentó un reclamo formal ante los cortes reiterados y prolongados de energía eléctrica que se han sucedido en los últimos días, y que han afectado a hogares, donde en muchos casos, hay vecinos con afecciones de salud; al sector comercial y al sector agroindustrial.

A raíz de esto, por intermedio del Dr. Ignacio Orsini, secretario de Gobierno y el Dr. Dario Ciminelli, a cargo de la Inspección General de gobierno, iniciaron los correspondientes reclamos formales ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) y la Defensoría del Pueblo de la provincia y Casa de Derecho en Chacabuco para la restitución completa y estable del servicio.

El reclamo fue impetrado, a raíz del grave perjuicio económico causado y las dificultades que se ocasionaron a los hogares por la interrupción de un servicio clave para enfrentar la ola de calor como la que se sufrió en los últimos días.

Sumado a ello, los vecinos y los sectores que se vieron obligados a realizar los reclamos correspondientes, carecieron de la información necesaria, producto de la deficiente, y en muchos casos, nula atención por parte del personal de la guardia de la Cooperativa Eléctrica.

Desde el municipio informaron que “se encuentra a disposición de los vecinos la oficina de información al consumidor (OMIC), a fin de canalizar cualquier tipo de reclamo particular que tenga como causa el corte intempestivo del suministro eléctrico”.

También en Junín
El intendente de Chacabuco no es el primero que reclama por los cortes de energía. Unos días antes, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, había efectuado un reclamo formal contra la distribuidora Eden, a través de una carta documento.

Allí, Petrecca solicitó que se dispongan “las medidas pertinentes tendientes a asegurar el suministro de energía eléctrica en la ciudad de Junín, en condiciones de seguridad, calidad y confiabilidad”. 

Al respecto, indicó que “el apagón producido en la tarde-noche del día 5 de enero del corriente viene precedido de numerosos cortes de energía y deficiencias de tensión en numerosos sectores de la ciudad de Junín”. 

Asimismo, la misiva acusa que, por los cortes, “resulta afectado el sistema de bombas de extracción de agua destinado al abastecimiento de la red domiciliaria”.

Una carta de igual tenor a la enviada a Eden fue remitida al organismo provincial Oceba, que tiene como objeto el control y la fiscalización de las concesiones del servicio electricidad en la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS