Un cadete de Bomberos Voluntarios de Chacabuco le salvó la vida a un nene
NUESTRAS HISTORIAS

Un cadete de Bomberos Voluntarios de Chacabuco le salvó la vida a un nene

El pequeño de dos años presentaba una obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño.

En la noche del miércoles, los vecinos de Chacabuco felicitaron a través de las redes sociales al cadete de Bomberos Voluntarios de Chacabuco Nicolás Nogueira (16) por salvar la vida de un niño de dos años. El joven le aplicó al menor maniobras que aprendió en el curso de formación y logró quitarle el objeto con el se estaba ahogando. 

Desde el cuartel, felicitaron públicamente al cadete con un sentido mensaje. "Los escenarios que vivimos no pueden elegirse, pasan, se presentan, son espontáneos. Lo que marca diferencia es la preparación, ese momento de decidir donde lo único que importa es la vida del otro, del más vulnerable, el que sufre. Desde esta perspectiva ya no hay dudas y así lo entendió Nicolás Nogueira, cadete de nuestra institución, cuándo en la tarde de hoy sin vacilar salvó la vida de un niño de dos años que presentaba obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño. Nos llena de satisfacción y orgullo saber que estamos preparados para situaciones difíciles dónde lo único que importa es dar la vida por el prójimo. Felicitaciones Nicolás, gracias por tu compromiso, dedicación y vocación de servicio, acciones como esta engrandecen nuestra institución y marcan el camino correcto·.

Los hechos

Nicolás Nogueira estaba en su casa cuando escuchó los gritos de su vecina, que buscaba a su padre, Cristian Nogueira, bombero y trabajador de la salud; el hombre no estaba en su domicilio, por lo que el joven no dudó en ir él en ayuda de su vecina e intentar quitar la bolita con la que se estaba ahogando el niño de dos años. Primero pidió a los familiares que llamen al 107 y luego comenzó a aplicar las maniobras que aprendió en el curso de formación de cadete de Bomberos Voluntarios. 

Al no dar resultado la compresión abdominal, Nicolás puso al niño sobre sus piernas y golpeó su espalda hasta lograr que escupa la bolita. El menor, se recuperó rápidamente y el joven cadete cosechó numerosos saludos de afectos por salvarle la vida.

COMENTARIOS