Daio Torres, bailarín
Daio Torres, bailarín
MAR DEL PLATA

Daio Torres, mejor pasista masculino de Mar & Samba 2021

El bailarín de Chacabuco, que despliega su arte sobre tacos en cada carnaval de la región, tuvo una destacada participación junto a la batucada Angiru Tapia de Chivilcoy.

Este fin de semana se llevó a cabo el 2° Encuentro de Batucadas, Baterías y Pasistas llamado Mar & Samba, organizado en la ciudad de Mar del Plata. Allí se presentaron más de cuarenta delegaciones de todo el país y estuvo presente la batucada Angiru Tapia de Chivilcoy, que obtuvo premios: primer puesto mejor ballet, primer puesto mejor pasista masculino, tercer puesto mejor pasista femenina y cuarto puesto en percusión.

El bailarín de Chacabuco Daio Torres se consagró campeón Mar y Samba 2021, en la categoría de pasista masculino. Cada verano, el joven despliega su arte sobre tacos en los carnavales de la región y conmueve al público con su destreza. Daio Torres fue campeón Encubat 2018 en 25 de Mayo, sub campeón Gualeguay 2019 y revelación del carnaval en Los Toldos 2020. En diálogo con Democracia, Torres señaló que "hubo muchas emociones, en un momento estábamos todos llorando porque después de casi dos años volvimos a tocar y bailar, que es lo que todos amamos ¡Y directo a una competencia!".

Por otro lado, Daio señaló que "obtener esos resultados fue muy emocionante, somos muy compañeros, muy unidos. Los presidentes Andrea Rienzo y Julio Cabello son los pilares fundamentales en todo esto, sin ellos estos resultados no hubiesen sido posibles. En cada competencia y encuentro se conoce mucha gente, se aprende mucho. Es algo inexplicable, hay que vivirlo".

Batucada Angiru Tapia de Chivilcoy 

Director: Octavio Cabello; pasista femenina: Andrea Vega; pasista masculino: Daio Torres, destaque apertura: Mailen Cabello. 

COMENTARIOS