concejo deliberante
Concejo Deliberante de Chacabuco
ELECCIONES LEGISLATIVAS

Así quedará conformado el nuevo Concejo Deliberante de Chacabuco

Tras una diferencia mínima de votos entre Juntos y el Frente de Todos, el recinto contará con nuevas figuras políticas.

Mientras se espera el recuento definitivo de votos, según los primeros datos oficiales, en Chacabuco se impuso Juntos con una diferencia mínima respecto del Frente de Todos. De esta manera, habrá cambios en el Concejo Deliberante, que renueva 9 de las 18 bancas que hay en total. El Frente de Todos puso en juego 4 de sus 8 bancas con esta elección, recordemos que en Chacabuco este espacio está compuesto por concejales de Unidad Ciudadana y del tradicional Partido Justicialista que, desde 2020, conforman un solo bloque. Por su parte, Juntos renueva 5 de sus 10 bancas. 

En el espacio Frente de Todos, vence el mandato de Martín Carnaghi, Ruth Williams (UC), Marcos Merlo (PJ) y Adriana Olivetto (PJ). En Juntos, dejan las bancas Clelia Cuozzo, Mario Di Cundo, Ana Rodrigo, Ignacio Orsini (actual asesor letrado en el Ejecutivo), y Rodolfo Serritella (que renueva). 

"Si el resultado se mantiene de esta forma, por Juntos ingresan Alejo Pérez, Jorgelina Soñez, Rodolfo Serritella, Cecilia Gabrielli y Alejandro Cieri", contó a Democracia el presidente del Concejo, Lisandro Herrera, y agregó que "por el Frente de Todos ingresarían Darío Golía, Gabriela Belfortti, Santiago Carnaghi y Karina Geloso".

COMENTARIOS