veronica alessandro
Verónica Alessandro, titular del área municipal de la Mujer.
CHACABUCO

Actividades por el mes de la no violencia contra la mujer

Habrá talleres de reflexión y spots para difundir en las redes sociales.

Cada 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” y, en este marco, desde el Municipio se organizaron diferentes actividades para llevar adelante durante todo el mes. “Siempre, desde el Estado, todas las políticas públicas apuntan a trabajar con la mujer víctima de violencia, asistirla y acompañarla. Pero también, desde el área creemos que la promoción y la prevención son un pilar muy importante”, expresó la directora del Área Municipal de la Mujer, Verónica Alessandro.

Para iniciar el mes, se lanzará en las redes sociales un spot preventivo que abordará los distintos tipos de violencias. Asimismo, junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Dirección de Educación, se realizará un taller de crianza respetuosa destinado a las familias de los niños y niñas que concurren a los Centros de Atención a la Infancia (CAI) de Chacabuco y Castilla. Por otra parte, Verónica Alessandro comentó que con ENVIÓN se trabajará con los adolescentes sobre los vínculos violentos y la violencia en el noviazgo, mientras que junto al área de Adultos Mayores se abordará el ser mujer, su rol y la lucha por los derechos.

“La idea es trabajar desde este lugar, apuntando a promover la erradicación de la violencia contra la mujer desde la prevención”, concluyó la directora del Área de la Mujer.  Además se continúa con los talleres de reflexión sobre violencia de género en las localidades.

COMENTARIOS