Paritarias en Chacabuco: hubo acuerdo y se levanta el paro
RECLAMO SALARIAL

Paritarias en Chacabuco: hubo acuerdo y se levanta el paro

El secretario de Gobierno, Alejo Pérez, ofreció una conferencia de prensa.

A última hora de la tardel del lunes, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el secretario de Hacienda, Estaban Güida, y la subsecretaria de Recursos Humanos, María Luz Depento ofrecieron una conferencia de prensa en el Patio de los Intendentes para refererise a la resolución de las paritarias 2021.

En ese marco, Pérez explicó que "por suerte, y después de mucho trabajo, pudimos resolver el tema salarial, y también el conflicto gremial que estaba en la ciudad de Chacabuco. En el día de la fecha llegamos a un acuerdo con las entidades gremiales, el paro por tiempo indeterminado está siendo levantado en el día de hoy, y a los trabajadores de este Municipio, hemos llegado a un acuerdo que creemos importante".

Además, el secretario de Gobierno agregó que el Gobierno municipal "a través del esfuerzo de todos los ciudadanos, los contribuyentes y de esta gestión; pudimos cerrar un acuerdo del 49  por ciento –sin tener en cuenta un 2 por ciento que se había dado en marzo– un 49 por ciento de la Paritaria, teniendo en cuenta siempre que a nivel Nacional se cerró en un 40 por ciento y a nivel Provincia en un 45 por ciento".

COMENTARIOS