Municipales de Chacabuco paran por tiempo indeterminado
PARITARIAS 2021

Municipales de Chacabuco paran por tiempo indeterminado

No hubo acuerdo y avanzaron con la medida de fuerza. Aseguran que se vivieron momentos de tensión durante la reunión de la mesa de relaciones salariales.

Luego de que se desarrollara una nueva reunión de la mesa de relaciones salariales, se informó que no hubo acuerdo entre las partes, por lo que los representantes de los sindicatos ATE Y STMCH, que nuclean a los trabajadores municipales decidieron tomar medidas de fuerza y hacer paro por tiempo indeterminado. Tras salir de la reunión, los municipales marcharon hacia el Palacio Municipal y luego encabezaron una manifestación en la puerta del corralón municipal, con quema de gomas.

Paritarias: el comunicado oficial

Desde la Secretaría de Gobierno se informó que "se convocó a una mesa de diálogo entre el Gobierno de Chacabuco y los gremios para evaluar la situación actual de paritarias. El encuentro no pudo realizarse debido a que los representantes gremiales se retiraron sin dar explicaciones antes de plantearse las propuestas". Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, dijo que "no sabemos qué actitudes tomarán los representantes gremiales, ni su intención. Nosotros estamos siempre dispuestos al diálogo, en un marco de respeto, como se merecen los trabajadores y la ciudadanía".
 

 

Foto: chacabuco en red.

COMENTARIOS