alexis guerrera
EN CHACABUCO

Guerrera visitó el tren sanitario: “Es la llegada del Estado a los ciudadanos”

El ministro de Transporte de la Nación realizó una recorrida junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, y la diputada por la Cuarta Sección, Valeria Arata.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, visitó ayer el tren sanitario bonaerense, junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, y la diputada provincial, Valeria Arata. El funcionario nacional destacó el arribo del Estado al territorio.
“Este tren es importante, pero también desde lo simbólico, ya que intenta representar la llegada del Estado a los distintos rincones del país”, señaló el pintense. “Es la llegada del Estado a los ciudadanos, la preocupación por cuidar la vida de los argentinos, por fortalecer el sistema de Salud, por duplicar la cantidad de respiradores”, amplió. 

Y afirmó que “fue muy criticado ese tiempo de cuarentena estricta, pero en ese tiempo pusimos en condiciones al país para absorber lo que se venía. Queríamos evitar que las personas no recibieran atención, que fueran atendidas en pasillos, como veíamos en otros países. El sistema de Salud había sido dejado de lado en los últimos cuatro años, se bajó el ministerio de Salud a secretaría, eso ya lo dice todo, por eso el tren simboliza lo que el Estado pretende para los ciudadanos". 

Recorrido
El Tren Sanitario continuará hasta hoy, inclusive, en la ciudad de Chacabuco, y luego partirá hacia la localidad de O'Higgins. Como viene informando este diario, la próxima parada será en Junín, el próximo viernes. Los vecinos pueden acercarse a la estación de trenes, de 9 a 16, y recibir distintos servicios: se realiza vacunación de primera dosis contra el Covid-19 para mayores de 18 años sin turno ni inscripción previa; vacunación de calendario; hisopados, que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos; atención médica general; y entrega de medicamentos, a través del programa Remediar.

Además, los organismos nacionales y provinciales, como Anses, PAMI, ReNaPer, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Fines, y la delegación del ministerio de Trabajo bonaerense, atienden también al público para diferentes consultas y trámites. 
El Tren Sanitario se desarrolló en conjunto con el ministerio de Salud de la Provincia, tras la cesión y acondicionamiento de dos coches ferroviarios por parte de Trenes Argentinos. En un gran trabajo articulado del Estado nacional y provincial permite acercar protección y cuidado a los bonaerenses dentro del programa “Buenos Aires Vacunate”.

COMENTARIOS