Los diez participantes del certamen “Vení a cantar”.
NUEVAS PROPUESTAS

El viernes comenzó la segunda edición del certamen “Vení a cantar” en Chacabuco

La exitosa propuesta de la Dirección de Cultura convoca a artistas locales y les ofrece herramientas para que puedan lucirse en las distintas galas de canto. Los programas se emiten cada viernes por las redes sociales.

Luego de la gala de presentación de participantes, este viernes se pudo ver el primer programa de “Vení a cantar”, el certamen producido por la Dirección de Cultura de la municipalidad de Chacabuco que invita a artistas locales para que puedan compartir su pasión por la música. El programa es conducido por Lara Molina Vidal y César Menta, y cada viernes se emite a través de las redes sociales. 
“Tenemos varias actividades desde el área, estamos muy felices, porque se hizo la presentación de los participantes, los vecinos pudieron ver y conocer la vida de los diez finalistas, agradecemos a todos los que se anotaron, tanto para el primero como para el segundo certamen, muchos vecinos se animaron y audicionaron”, contó el director de Cultura, Gustavo Ventimiglia, y agregó que “el jurado seleccionó a diez participantes y ellos estuvieron trabajando con los coachs, preparando muchos ritmos. En el primer y segundo programa va a tener ritmos libres, después arrancamos con rock, cumbia, folclore, tango, hasta llegar a la semifinal con los ritmos libres otra vez. El espectador va a poder conocer a estos vecinos de Chacabuco, aficionados al canto, y conocer la versatilidad, como se desarrollan en los distintos ritmos, con las herramientas que pudimos ofrecerles en este tiempo para que brinden un espectáculo digno”.


En cuanto a las jornadas de grabación, Ventimiglia contó que “el primer programa se grabó la semana pasada, el segundo lo grabamos esta semana, lleva un proceso de edición y queremos ofrecer un lindo contenido para que todos lo podamos disfrutar. Ese material queda subido en las redes y muchos vecinos nos comentaron que los fines de semana miraban el primer certamen. A nosotros nos pone contentos porque lo hacemos con mucho cariño, con mucho respeto. En este tiempo donde varios espacios están recién pudiendo abrir, toda la gente que trabaja por el arte se vio de brazos cruzados durante la pandemia, no se podía hacer otra cosa. Ahora, de a poco, se van abriendo algunas puertas por eso queremos difundirlo”. 
“Cada viernes, a las 19, se va a compartir el programa. Van a ser ocho en total, hasta quedarnos con el finalista que va a recibir el premio de $10.000, y que la gente pueda conocerlo. El año pasado Sofía Errasti fue la ganadora, nos gustaría en algún momento poder grabar un programa al aire libre que la gente pueda verlos cantar, es un sueño que tal vez podemos llegar a gestionar”, dijo el director de Cultura.

La nómina de participantes

Luego de la gala de presentación, se realizó las segunda emisión y los participantes cantaron ritmos libres: Lucas Centurión cantó Fuiste mía un verano, de Leonardo Fabio; Mailén Acosta: Creo en ti, de Reik; Ramiro Olivera: Estadio azteca de Andrés Calamaro, Melany Machello: Corre corazón, de Jesse y Joy; Cielo Sayago cantó Garganta con arena, de Cacho Castaña; Anna Cieri cantó Soledad y el mar, de Natalia Lafourcade; Leticia Marcelli: Si te vas, de Carlos Rivera; Juanita Jacobs: Me va a extrañar de Ricardo Montaner; Juan Santillán:  Muchacha  de abril, de Leonardo Fabio; Ezequiel Remusini, Que me van a hablar de amor de Cristian Castro.


En el programa que se emitirá el próximo viernes, que ya fue grabado, se podrá ver la eliminación de uno de los participantes. “Es muy emotivo todo, es la vuelta a estar en un escenario, en contacto con los artistas, fue emocionante darle la bienvenida a los chicos, recibirlos en la Escuela de Actividades Culturales, que es una dependencia de la Dirección de Cultura, mucho más amplia que el teatro, transformamos la sala de espectáculos en un estudio de grabación y, de esa manera, podemos tener a los diez participantes con los tres coachs, al jurado en otro, todo el equipo técnico que está distanciado y con los protocolos en otra parte, y en el escenario quedan los dos conductores Lara y César. Tenemos dos dispositivos para que ingresen y filmar: cámaras sobre el escenario y otras en un set apartado, con el jurado”, contó Ventimiglia a Democracia. 
“Tenemos muchas expectativas, emociones, los chicos están integrados, entusiasmados, el programa tuvo muchas reproducciones, sale por redes de la Dirección de Cultura, por YouTube, dura casi dos horas, a medida que vayamos avanzando tenemos pensado seguir invitando a artistas. Por ejemplo, Carina Bolognese, que tiene una academia de baile, hizo la apertura, intentamos llevar el arte, mimar a los artistas y brindar herramientas a los aficionados para que puedan hacer lindas presentaciones”.