accidente ruta 7
EN EL PARTIDO DE CHACABUCO

Bajo una intensa niebla, volcó un automóvil en la autopista de Ruta 7

Un Toyota Corolla, conducido por el médico de Chivilcoy Guillermo González (48), despistó y volcó en la banquina, a unos 150 metros de la calzada. El hombre sufrió heridas leves y recibió atención en el lugar.

En la mañana de ayer, alrededor de las 8.15, cuando una niebla espesa cubría la Región, ocurrió un accidente en la autopista de la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 226, en el partido de Chacabuco y en dirección a Junín.
Un automóvil Toyota Corolla, conducido por el médico de Chivilcoy, Guillermo González (48), despistó y volcó en la banquina, a unos 150 metros de la calzada. El hombre sufrió heridas leves y recibió atención en el lugar. 
Según se informó de manera oficial, González se dirigía a tomar guardia al Hospital Interzonal de Junín y perdió el control del auto por la intensa niebla. 
Cabe destacar que varios distritos de la Región están siendo afectados por una intensa niebla, por lo que las autoridades solicitan circular con precaución en las rutas debido a la disminución de la visibilidad, que en varias zonas alcanza solo los 100 metros.
La Agencia de Seguridad Vial aconseja disminuir la velocidad y mantener la distancia con el vehículo de adelante, evitando sobrepasos.

Niebla y neblina
La niebla o neblina es una nube en niveles bajos de la atmósfera, muchas veces tocando el suelo; son gotas suspendidas en el aire. Tienen que haber tres ingredientes para que se forme: humedad, aire en calma y enfriamiento de temperaturas. 
Ambas representan lo mismo, pero la designación dependerá de la visibilidad. Si esta es inferior a 1000 metros, entonces se llama niebla. Si la visibilidad es de más de un kilómetro, entonces se le llama neblina.

Tipos
Neblina de radiación es cuando el suelo se encuentra más frío que el ambiente. Generalmente, pasa en las noches al enfriarse el suelo por la pérdida de calor del sol. La falta de viento y tiempo con cielo despejado permite que las temperaturas nocturnas desciendan.
Neblina por advección se forma cuando el ambiente presenta humedad y llega una masa de aire frío o al revés. Este tipo de niebla es más común durante el día y suele suceder cerca de zonas marítimas.  
Neblina orográfica se forma cuando el aire húmedo asciende por la ladera de una montaña, se condensa al alcanzar un nivel y por lo general cubre la cima. Otra forma que se puede desarrollar la neblina orográfica es al descender aire frío de una montaña y así condensar la humedad en el valle. Este último tipo de formación suele ser mucho más amplio.

COMENTARIOS