gastronomicos chacabuco
CHACABUCO

Pasaporte COVID: sesión especial en el Concejo Deliberante

La oposición puso reparos y tildó de "discriminatorio" el proyecto.

En la jornada del viernes, el Concejo Deliberante de Chacabuco realizará una sesión especial para tratar el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo que propone que los gimnasios y locales gastronómicos puedan atender en sus espacios cerrados a personas que acrediten haber tenido coronavirus en los últimos 90 días o haber recibido las dos dosis de las vacunas. Se trata de una iniciativa que el intendente de la ciudad, Víctor Aiola, nombró "Pasaporte COVID".

La sesión fue solicitada por el oficialismo y se realizará en el salón del Centro Vasco. En caso de aprobarse el proyecto, desde mañana mismo los establecimientos incluidos en la norma podrían funcionar con este sistema. En el caso de los gastronómicos, el proyecto prevé que puedan funcionar con sus salones habilitados para quienes tengan el Pasaporte Covid en el horario de 6 a 19, así como también de 20 a 23 entre jueves y domingos y en vísperas de feriados.

Algunos miembros del bloque del Frente de Todos lo consideraron un proyecto discriminatorio y se reunirán con el sector gastronómico para conocer su punto de vista.

COMENTARIOS