aiola perez
PESE A ESTAR EN FASE 2

Vuelven las clases presenciales a las localidades de Chacabuco

El distrito se encuentra en fase 2 y solo regresarán a las aulas los chicos de los pueblos de O'Higgins, Rawson y Castilla; no aún los de la ciudad cabecera.

Luego de las gestiones realizadas por el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, con las autoridades provinciales, se confirmó que el próximo lunes se reanudarán las clases presenciales en las localidades de O'Higgins, Rawson y Castilla. Pese a que el distrito transita la Fase 2, en la que no está contemplada esta posibilidad, lograron que los chicos de los pueblos vuelvan a las aulas, no aún los de la ciudad cabecera, debido al número de contagios. Se espera que la resolución esté en las próximas horas.
En diálogo con Democracia, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, dijo que "la presencialidad en las escuelas siempre fue una prioridad para nosotros, y lo seguimos sosteniendo. Lo que tenemos claro es que si hay situaciones sanitarias extraordinarias puede que no se pueda mantener la presencialidad, por la salud de todo el ámbito escolar. Aun así, el intendente en persona siguió y sigue haciendo gestiones para poder tener presencialidad, y la buena noticia de esta decisión es la muestra de eso". 

Situación epidemiológica
En la madrugada de este miércoles falleció un hombre de 47 años que se encontraba internado en la unidad de Terapia Intensiva del hospital municipal de Chacabuco, con diagnóstico de neumonía bilateral por Covid-19. Chacabuco confirmó 43 casos en las últimas 24 horas y son 334 los activos en la ciudad. A la fecha, suman 134 los muertos por Covid-19 en el distrito y en este momento hay 2605 personas en cuarentena.

COMENTARIOS