quereda
PANDEMIA

El director del hospital de Chacabuco se contagió COVID-19

El médico especialista en Terapia Intensiva Alberto Quereda fue el primero en recibir la vacuna Sputnik V en el distrito y cursa la enfermedad.

En las últimas horas se confirmó que el doctor Alberto Quereda dio positivo de COVID-19. Se trata del médico especialista en Terapia Intensiva y director del hospital municipal Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco. El profesional de la salud fue el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus en el distrito, el pasado 30 de diciembre.

El último domingo, Quereda comenzó con síntomas leves, decidió realizarse el hisopado y cursa la enfermedad en su domicilio. El médico de 53 años se desempeña en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Chacabuco y también del HIGA de Junín. Como mencionan los expertos en cada oportunidad, ni una ni dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el COVID-19 evitan el contagio ni la transmisión del virus, solo amortizan los síntomas y,  en la amplia mayoría de los casos, se transita de manera leve.

En este momento hay 388 contagios activos en Chacabuco, de los cuales 48 fueron confirmados en las últimas 24 horas. A su vez, ayer falleció una vecina de 57 años y suman 126 los muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el distrito. Hay 2922 personas aisladas de manera preventiva.

COMENTARIOS