Falleció el bodeguero Jorge Falasco, creador del vino Chacabuco en honor a su ciudad
PANDEMIA

Falleció el bodeguero Jorge Falasco, creador del vino Chacabuco en honor a su ciudad

Estuvo internado durante 45 días en el Hospital Italiano a raíz del coronavirus. Era dueño de Falasco Wines y la bodega Los Haroldos, el negocio familiar que comenzó con "Don Lolo" Haroldo Santos Falasco, en 1939, cuando era repartidor de vino en Chacabuco.

En las últimas horas confirmaron la muerte por coronavirus de uno de los bodegueros más emblemáticos de Mendoza y del Este mendocino, Jorge Falasco, quien estuvo internado durante 45 días en el Hospital Italiano.

El bodeguero nació en Chacabuco y llegó a homenajear a sus raíces en uno de sus vinos, al cual denominó “Chacabuco”.

Era dueño de Falasco Wines y la bodega Los Haroldos, el negocio familiar que comenzó con "Don Lolo" Haroldo Santos Falasco, en 1939, cuando era repartidor de vino en Chacabuco, provincia Buenos Aires. La bicicleta con la que repartía Don Lolo adorna y recuerda la historia en la bodega de San Martín, entre las barricas. 

Desde Don Lolo hasta Jorge y ahora sus hijos, la familia Falasco desarrolló un negocio que hoy es exporta a más de 42 países, está dentro de los 5 grupos vitivinícolas más importantes del país y en los últimos 10 años, su fuerte fue en la inversión de tecnología de punta.

COMENTARIOS