Se incautó marihuana, cocaína y dinero en efectivo.
Se incautó marihuana, cocaína y dinero en efectivo.
INVESTIGACIÓN, A CARGO DE DROGAS ILÍCITAS JUNÍN

Tras allanamientos, cayó una banda que vendía droga en Chacabuco y Villa Ballester

Fueron secuestradas más de 400 bolsas de cocaína, tres piedras compactas de la misma sustancia, frascos con marihuana en su interior y dinero en efectivo. Se efectivizó la detención e incomunicación de una mujer y cuatro hombres.

Tras seis meses de escuchas telefónicas, seguimiento y de trabajo, este sábado se realizaron diez allanamientos en Chacabuco y también en Villa Ballester, en los que se detuvieron a cinco personas, mayores de edad, de la ciudad vecina y del conurbano, y se secuestraron una gran cantidad de estupefacientes que estaban destinados a la comercialización.
Este jueves, en la secretaría de Seguridad, el intendente municipal, Víctor Aiola, y el secretario del área, Marcelo Loyola, recibieron al comisario, Juan Pablo Tejedor, director de Drogas Ilícitas Junín, para realizar una reunión sobre el trabajo realizado.
Al respecto, Aiola señaló: “Esto demuestra que es el trabajo que se hace en forma silente y, en el día a día, da sus resultados. Se trabaja incansablemente contra el narcotráfico en nuestra ciudad, en toda la Departamental y en la Provincia también”.
Seguidamente, el Jefe Comunal manifestó que este es un trabajo que no descansa ni un solo día, incluso en épocas tan difíciles de pandemia como la que estamos viviendo.
En tanto, Loyola expresó: “Seguimos trabajando en el marco de las políticas integrales. Seguimos luchando contra el narcotráfico y contra el narcomenudeo”.

Los allanamientos
En los allanamientos se procedió al secuestro de marihuana y cocaína y a la aprehensión de cinco personas. La orientación investigativa en la faz judicial corresponde al Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, del Departamento Judicial Junín.
Se llevaron a cabo en horas de la noche del sábado 22 del corriente mes, con la colaboración de personal de la Estación de Policía Chacabuco y se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad local.
Fueron secuestradas más de 400 bolsas de cocaína fraccionada para su comercialización, tres piedras compactas de la misma sustancia de considerable pesaje, frascos con marihuana en su interior y dinero en efectivo. Se efectivizó la detención e incomunicación de una persona femenina y cuatro masculinos, quienes quedaron a disposición de magistrado de intervención.

COMENTARIOS