CORONAVIRUS

Dolor en Chacabuco por la muerte de una mujer de 42 años

Se encontraba internada en el hospital municipal, con diagnóstico de neumonía bilateral por COVID-19.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chacabuco informó que, en la tarde del miércoles, falleció una mujer de 42 años con diagnóstico de neumonía bilateral por COVID-19, con distress respiratorio severo. Andrea García se encontraba internada en Terapia Intensiva del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen y su padre había muerto por coronavirus quince días atrás.

Más equipamiento para el hospital 

Debido a que el sistema de salud se encuentra con un porcentaje de ocupación muy importante, desde el Municipio se solicitó a la Región Sanitaria III respiradores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos y camas para Terapia Intensiva y se recibieron en la tarde del miércoles. El intendente municipal, Víctor Aiola, agradeció al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y al ministro de Salud, Daniel Gollán.

"Eso es muy importante. El trabajo en conjunto con Nación, Provincia y Municipio en lo que es afrontar la pandemia y con todo lo que eso significa es un gran esfuerzo que hace todo el Estado para poder dar respuesta a los vecinos en Chacabuco, en la Provincia y en el país", expresó el jefe comunal. Seguidamente, Aiola solicitó a los vecinos la responsabilidad de seguir cuidándose porque "los recursos humanos y los recursos materiales son finitos, tienen un límite, y depende mucho de la responsabilidad individual en cumplir los protocolos para disminuir la cantidad de casos y aplanar la curva", concluyó.

Por su parte, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, detalló los insumos recibidos y dijo que estos equipos "vienen a reforzar y ampliar la capacidad de atención en el Hospital Municipal. Nos da la posibilidad de brindar la atención de un paciente más y hacer lo que sabemos hacer como médicos y equipo de salud ante una situación desesperante con el equipamiento acorde".

COMENTARIOS