juan carlos minchilli
EN CHACABUCO

Dolor por la muerte de Juan Carlos Minchilli

Era el referente de la organización Vecinos Autoconvocados de Chacabuco y, durante muchos años, luchó para que se concrete la autovía en Ruta 7.

El martes se conoció la triste noticia de la muerte de Juan Carlos Minchilli, a los 79 años, en Chacabuco. Minchilli era referente de la organización Vecinos Autoconvocados y se puso al hombro la lucha por la obra de la autovía en Ruta 7 durante muchos años.
En octubre de 2020, Minchilli contrajo Covid-19 y recibió atención en el hospital municipal Nuestra Señora del Carmen, le aplicaron plasma y quedó internado por pulmonía bilateral durante 31 días en el ala tercera del nosocomio.

Tras su muerte, el intendente Víctor Aiola lo despidió en redes sociales: “Hasta siempre, querido Juan Carlos. Ejemplo de ciudadano de bien". La publicación cosechó numerosos mensajes de condolencias y muestras de afecto, especialmente por su labor como autoconvocado. "Todo Chacabuco debería darle las gracias por lo que luchó para que tengamos la autovía". "Luchador incansable, cuánto de su tiempo y demás dio para lograr la autovía", fueron algunos de los comentarios que realizaron los vecinos en el texto que escribió el intendente y que acompañó con una foto juntos.

Vecinos Autoconvocados de Chacabuco
En el año 1969, desde Vialidad Nacional se había proyectado la mejora de la Ruta Nacional 7, a través de la Variante de la Ruta 7; para eso se expropiaron tierras y se amojonó el nuevo trazado. Sin embargo, nunca se inició. Recién el 16 de agosto de 2007, el entonces presidente de la Nación Néstor Kirchner firmó un Decreto de Utilidad Pública para la construcción de una Autovía entre las localidades de Luján y Junín y su ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, declaraba que su construcción sería posible a través de una iniciativa privada; pero no hubo avances.

En diciembre de 2015, los Vecinos Autoconvocados de Chacabuco se sumaron a la Unión de Usuarios Viales (Uduv), una agrupación que lleva adelante una lucha similar en otras rutas nacionales y le solicitaron al gobierno de turno que invierta en autopistas y realice el mantenimiento de rutas, entre otros objetivos, para que finalmente, llegue el 16 de diciembre de 2015, cuando en la rotonda de Chacabuco, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la reanudación de la obra de la Autovía Luján-Junín, que se podrían en marcha el 16 de agosto de 2016.

"Circulo por los campos de esta zona desde principios de los '60, así que lo he visto todo”, aseguró Minchilli a Democracia en agosto de 2016 y agregó que "la agrupación se mantiene al margen de las disputas partidarias en torno al porvenir de la Ruta 7; somos un colectivo de vecinos movilizados por una causa justa, no respondemos a ningún partido o dirigente".

COMENTARIOS