salud04
SEGUNDA OLA

Alerta máxima en Chacabuco: 140 contagios en un día

Se trata del número más elevado desde el comienzo de la pandemia en el distrito.

Este lunes, las autoridades sanitarias de Chacabuco confirmaron 140 nuevos contagios; se trata del número más elevado de casos diarios, desde el inicio de la pandemia en el distrito. El reporte estuvo acompañado de una conferencia de prensa, donde el personal de salud alertó a la población por el crecimiento exponencial de contagios y la necesidad de extremar cuidados. En este momento hay 517 casos activos y 3299 personas aisladas de manera preventiva.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, se refirió a lo acontecido durante el transcurso de este fin de semana, tras el anuncio de las  medidas que comenzaron a regir el sábado 24 de abril. Luego de haber mantenido reuniones con personal de Policía Comunal, Dirección de Tránsito y Defensa Civil, se reforzaron los controles en la ciudad. En ese aspecto, Loyola expresó que "todos debemos cuidarnos, respetar los protocolos sanitarios establecidos, y los permisos y horarios de circulación para poder aplanar la curva en estos próximos 14 días". 

Leer más: "Es casi una súplica: no hagan reuniones sociales"

Respecto al fin de semana, informó que se desarticularon seis reuniones clandestinas. “Lamentablemente, hay vecinos que no entienden que es una situación epidemiológica muy compleja, que el personal de salud está realmente agotado, y que el porcentaje de camas en Terapia Intensiva y Tercera Ala está prácticamente casi al cien por cien”, expresó. A su fin, el secretario de Seguridad señaló “cada uno, desde su lugar, debe tomar real conciencia para poder aplanar la curva de contagios y tratar de no seguir retrocediendo”.

COMENTARIOS