hospital chacabuco
CORONAVIRUS

Reportan 100 nuevos casos de COVID19 en Chacabuco

Hay 463 casos activos, 80 sospechosos y 2640 aislados de manera preventiva.

Este lunes, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chacabuco reportaron cien nuevos contagios de COVID19, por lo que en este momento hay 463 casos activos, 80 sospechosos y 2640 aislados de manera preventiva. Desde el inicio de la pandemia, 65 personas murieron por coronavirus en la ciudad y el distrito se encuentra en Fase 3.

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) manifestó el domingo su “extrema preocupación” por "el aumento sostenido de casos" de coronavirus, “la saturación de los servicios de diagnóstico” y “el aumento de la ocupación de las camas de terapia intensiva” y llamó a las autoridades a “comunicar en forma transparente la gravedad de la situación”.

“Manifestamos nuestra extrema preocupación por la evolución actual de la pandemia en todo el país, y en particular en algunos distritos”, advirtió y añadió: “El aumento sostenido de casos, la saturación de los servicios de diagnóstico, el aumento de la ocupación de las camas de terapia intensiva, el cansancio de los equipos y la falta de personal son realidades que nos afectan a todos”.

COMENTARIOS