celeste picone chacabuco
OMIC

Preocupación en Chacabuco por el aumento de precios

Aseguran que, a raíz del aumento de combustible, subió el precio de los alimentos de primera necesidad.

La directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Celeste Picone, expresó su preocupación por el aumento de precios que se registró en los últimos 90 días. Al respecto dijo que "si bien hay un proceso inflacionario anterior, en estos últimos días, a raíz del aumento de combustible, ha habido un aumento de productos de primera necesidad como en aceites y harinas”.

Asimismo, Picone manifestó que el programa de Precios Máximos no está cumpliéndose debido a que los mercados más pequeños no pueden acceder al mismo, ya que los precios llegan elevados. "Se ven faltantes de productos de primera marca, incluso en las cadenas de supermercados, y de algunos productos por problemas de fabricación o de los proveedores".

En cuanto al programa Precios Cuidados, desde la OMIC se dio inicio al relevamiento de la última actualización. “Lo hicimos una vez y tuvimos que descontinuarlo porque no nos enviaban las planillas actualizadas. La semana pasada volvieron a mandar las planillas, con lo cual, lo que nosotros podemos hacer que es relevamiento de precios cuidados, lo vamos a seguir realizando”, concluyó la directora.

COMENTARIOS