“Prometieron 10 millones de vacunados en diciembre y van 100 mil”
CORONAVIRUS

“Prometieron 10 millones de vacunados en diciembre y van 100 mil”

El intendente de Chacabuco mantuvo un diálogo con Telenueve.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, se refirió a la situación de la pandemia en el distrito y fue crítico con el Gobierno Nacional por las vacunas y por el regreso a clases en marzo. “Nosotros adherimos a Provincia y modificamos algunos horarios, tratamos de tener la menor circulación posible. Las medidas que tomamos son buscando el equilibrio entre salud y economía, siempre evaluando los parámetros que nos da el Hospital y el área de Terapia intensiva”, dijo el jefe comunal en diálogogo con Telenueve.

En cuanto a la vacuna, Aiola señaló: “nosotros recibimos 450 vacunas para el personal de salud, y venimos bien, con casi todo el personal ya vacunado, pero nos da preocupación lo que pasa a nivel nacional. Nos prometieron 10 millones de vacunados en diciembre y van 100 mil y 40 mil en la provincia. Vemos con preocupación lo que pueda pasar en los próximos meses”.

Por último, se refirió al inicio de clases: "vamos a intentar que las clases comiencen en esa fecha, pero para eso se necesita un consenso entre todos los actores. Todavía no se ve la inversión que se necesita para volver a clases con seguridad”.

COMENTARIOS