romina sclavi
EL COMIENZO DEL FIN

Llegaron las vacunas Sputnik V a Chacabuco

La directora de Salud, Romina Sclavi, ofreció detalles de la jornada de vacunación.

Este martes, a primera hora, llegaron las primeras 450 dosis de la vacuna contra el COVID-19 al hospital municipal Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco.

La directora de Salud, Romina Sclavi, destacó a Chacabuco en Red que "es una alegría recibirlas y comenzar con la campaña de vacunación, nuestro objetivo es vacunar al personal de salud, pedimos paciencia a la población, vamos a estar informando cómo anotarse para recibir la vacuna. Llegaron 450 dosis, hicimos un listado de las personas dispuestas a vacunarse y el Ministerio va dando turnos".

"Esta vacuna se conserva a -18º, cada frasquito es para 5 personas, se saca uno y hay que esperar 30 minutos a que se descongele y luego se aplica. La persona que la recibe tiene que esperar media hora a ver si genera efectos adversos", dijo Sclavi y agregó que "tenemos ua base de datos con todas las personas que trabajan en salud: hospital, salitas, delegaciones y sistema privado como sanatorio y enfermeros particulares". Por otro lado, la directora de Salud apuntó que "esto es reciente, ahora tenemos 90 personas inscriptas. La aplicación de esta vacuna no es como la de la gripe que se aplica a la persona y se va, ahora estamos inscribiendo de a poco, esto es un proceso".

En tanto, Sclavi señaló que "se va a vacunar hoy, mañana y la semana que viene. La segunda dosis está indicada para los próximos 21 días, así que esperamos que lleguen más vacunas para esa fecha".

COMENTARIOS