Faja de clausura
COVID-19

Clausuraron locales gastronómicos en Chacabuco

Los lugares no cumplían con los protocolos sanitarios correspondientes.

El Juez de Faltas de Chacabuco, Ernesto Felice, se refirió a la recorrida del último fin de semana por los locales del rubro gastronómico, y con previo aviso al sector, para control y seguimiento de los protocolos de prevención de COVID-19. En este marco, el sábado, en un local ubicado en avenida Alsina y Mitre, se realizó un control constatando el incumplimiento del protocolo establecido.

“El protocolo marca de qué forma deben estar dispuestas las mesas, cuántas personas pueden ocupar un espacio determinado, tiene que ver con la cantidad de metros cuadrados que tiene el local, la distancia entre los comensales; una serie de requisitos, que todos conocen los que están en el rubro, y se detectó que no estaba cumpliendo con algunos de los requisitos”, explicó Felice. Se procedió con el labrado del acta y clausura conforme marca el código de faltas. Se clausura de manera preventiva a fin de hacer cesar la falta dando intervención al Juzgado actuante.

Por otra parte, se labró un acta de infracción a un local ubicado en Primera Junta y Zapiola. Ambas actas ingresaron al Juzgado en la jornada del lunes 26. “Todo esto está dispuesto para que no haya contagios masivos”, dijo Felice y añadió “el protocolo tiene su fundamento en la necesidad de mantener un distanciamiento razonable para evitar de esa forma el contagio”.

COMENTARIOS