290 casos activos de COVID-19 en Chacabuco
CORONAVIRUS

290 casos activos de COVID-19 en Chacabuco

En la jornada del domingo se reportaron 31 nuevos contagios en el distrito.

Este domingo se reportaron 31 nuevos casos de COVID-19 en Chacabuco y la muerte una mujer de 89 años, vecina de la localidad de Castilla, que se encontraba internada en la tercera ala el hospital municipal con diagnóstico de neumonía bilateral. En este momento hay 290 contagios activos en el distrito y 140 personas en calidad de sospechosas, a la espera de los resultados de laboratorio. Chacabuco contabiliza 673 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 369 recuperados y 14 muertos.

Por otro lado, se informó que en la Unidad de Terapia Intensiva hay una paciente COVID-19 positivo, de 68 años, en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia y pronóstico reservado. En tanto, en la tercera ala de internación hay 25 camas ocupadas con diez hombres y 15 mujeres -de entre 43 y 91 años- con diagnóstico de coronavirus y sospechosos.

Control de protocolos y visita a geriátricos

Durante el fin de semana, funcionarios de diferentes áreas del Gobierno Municipal realizaron la recorrida diaria para verificar que se respeten los protocolos correspondientes por la pandemia de coronavirus. En este caso, se visitaron las instituciones religiosas de la ciudad.

Por su parte, Lucía Mujica, coordinadora del área de Adultos Mayores, comunicó que se recorren los hogares geriátricos de la comunidad para reforzar las medidas de prevención, según el protocolo presidencial que está en vigencia desde marzo. “Es un momento de máximo cuidado, de responsabilidad individual. Tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores. Ellos nos necesitan más que nunca”, expresó Mujica.

Situación en Agentina

Este domingo, en Argentina, fueron confirmados 9.253 nuevos casos de COVID-19​. Con estos registros, ​suman 1.090.589 positivos en el país, de los cuales 894.819 son pacientes recuperados y 166.874 son casos confirmados activos. En las últimas 24 horas, se notificaron 284 nuevas muertes, son 167 hombres y 117 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 28.896 en todo el país.

COMENTARIOS