Alberto Quereda, director del hospital de Chacabuco
CHACABUCO

11 trabajadores de la salud Covid positivos y 22 aislados en Chacabuco

El director del hospital local, Alberto Quereda, informó que solicitaron enfermeros de las localidades para atender la contingencia.

En la jornada del lunes se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en Chacabuco y son 54 activos, 184 desde el inicio de la pandemia y dos fallecidos. Entre las personas que cursan la enfermedad se encuentran once trabajadores de la salud.  

“Actualmente tenemos 11 casos positivos, 3 más que el último informe y 22 casos aislados. Esto representa algo más del 3% de casos positivos en el personal del Hospital y un 6% de personal aislado. El Hospital funciona prácticamente con normalidad en emergencia, pediatría, cirugía y otras áreas”, aseguró el Dr. Alberto Quereda al medio local Chacabuco en red y agregó que "en cuanto a las medidas tomadas para suplantar al personal aislado, dijo: “se reemplaza con la colaboración de todo el personal y también llegaron enfermeros de otras localidades“.

En cuanto a los casos positivos en el personal de salud, Quereda señaló: “Algunos tuvieron el caso índice intrahospitalario y otros extrahospitalario. Tenemos todos los nexos identificados”.