Crearán una Escuela Municipal de Conductores en Chacabcuco
SEGURIDAD VIAL

Crearán una Escuela Municipal de Conductores en Chacabcuco

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto.

El 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐃𝐞𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 de Chacabuco 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛ó 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐧𝐚𝐧𝐢𝐦𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐥𝐚 𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐞 𝐥𝐚 “𝐂𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟏”. Tiene como objetivo la reducción de siniestros viales a través de la formación teórica-práctica integral que se impartirá al aprendiz de conductor, para que se incorpore al sistema del tránsito mejor preparado en conocimientos y valores que hacen la convivencia en el espacio público. 

𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼𝘀 𝗠𝗲𝗻𝗱𝗼𝘇𝗮, 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐎𝐫𝐝𝐞𝐧𝐚𝐧𝐳𝐚 (𝐄𝐱𝐩. 𝟏𝟕𝟗𝟖𝟐) 𝐲 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐕𝐢𝐚𝐥 señaló que "este es un paso y un cambio estructural hacia la formación de conductores seguros y responsables, si tomamos como premisa que el factor humano es la principal causa de los siniestros viales, en un 90%. Hay que tener conciencia de la importancia de este tipo de proyectos de estado, ya que pensar en conductores mejor preparados, significa menos siniestros y menos siniestros es igual a menos muertes y lesionados que lamentar a causa de los incidentes viales".

"Esperamos que el próximo año se pueda llevar adelante con una impronta formativa que nos permita saber que las nuevas generaciones van a ser parte del cambio hacia una movilidad segura, con valores esenciales y que van a marcar las pautas de la conducción segura al resto de la sociedad. 𝐇𝐨𝐲 𝐩𝐨𝐫 𝐡𝐨𝐲 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐬𝐞ñ𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐬𝐞 𝐝𝐚 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 á𝐦𝐛𝐢𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯é𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐦𝐢𝐠𝐨 𝐨 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫 𝐲 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐦𝐮𝐲 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐩𝐨𝐫𝐜𝐞𝐧𝐭𝐚𝐣𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐠𝐚𝐬𝐭𝐨 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞, 𝐥𝐨 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐫𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐬𝐞 𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚 𝐨𝐩𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐳𝐚𝐣𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐚𝐛𝐨𝐫𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐭é𝐜𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐩𝐫á𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐜𝐢ó𝐧", destacó Mendoza.

"Agradecerle al subsecretario de Prevención Vial Raúl Sánchez que desde un primer momento apoyó este Proyecto y a través de él, al intendente Municipal Víctor Aiola, por acompañar la iniciativa y a todos los concejales de los distintos Bloques Legislativos por el efectivo tratamiento y cordialidad en la presentación de la comisión y el compromiso que todos/as me transmitieron en colaborar con estas propuestas que aportan ni más ni menos que a mejorar la Educación vial de los ciudadanos, para trabajar en la lucha constante en pos de reducir los incidentes viales, así también agradecer al Secretario del Honorable Concejo Deliberante y demás secretarios de los diferentes bloques por su interés y dedicación", finalizó.

COMENTARIOS