Magdalena Forti, médica de Chacabuco.
CORONAVIRUS

Repudio por discriminación a una médica con Covid en Chacabuco

Magdalena Forti contrajo la enfermedad en el hospital San Luis de Bragado, donde desempeña su profesión, y luego estuvo internada en su ciudad natal.

Esta tarde, la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) repudió y se solidarizó con la doctora Magdalena Forti, de Chacabuco, ante el acto de discriminación hacia ella y miembros de su familia de parte de algunos vecinos. La doctora Magdalena Forti contrajo coronavirus en el hospital San Luis de Bragado, donde se desempeña como médica de guardia. Luego estuvo internada en el hospital municipal de Chacabuco, de dónde es oriunda, y actualmente se encuentra cumpliendo el aislamiento en su casa junto a sus hijos.

La importancia y el incremento de la cantidad de agresiones, hacia los profesionales de la salud es una preocupación constante de FEMEBA y se ha visto agravada en la actual pandemia, lo cual resulta inaceptable y debemos avocarnos para que no se repitan estos acontecimientos. Por tal motivo, FEMEBA lleva adelante el Programa de Prevención de la Violencia y, al mismo tiempo, realiza en la Provincia de Buenos Aires campañas de comunicación para desalentar estas actitudes que en nada contribuyen a la salud de los médicos y de la población.

COMENTARIOS