Aiola.
Víctor Aiola.
CORONAVIRUS

"Vamos a prestar ayuda en caso de que lo necesiten las ciudades vecinas"

El intendente Víctor Aiola se refirió al eventual colapso en Bragado.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, se refirió a la situación actual del coronavirus en el distrito y señaló que “según las normativas de provincia estamos en fase 5 pero si a mí, como médico, me preguntarían, yo estaría en fase 3" y agregó: “Hoy estamos en una situación privilegiada teniendo en cuenta lo que pasa a nivel país con la cantidad de contagios”. También fue consultado sobre la posibilidad de recibir pacientes de Bragado, donde la situación es complicada: “Bragado está al borde del colapso con el sistema de salud. Vamos a ser receptivos en caso de que se pida ayuda de las ciudades vecinas. Hoy lo necesita el vecino y mañana lo podemos necesitar nosotros”.

“Hoy no hay vacunas para este virus, la única manera de prevenirlo es tratando de estar en nuestros hogares, aunque estemos en Fase 5”, dijo Aiola y añadió “mi consejo es que cada uno tenga en cuenta la responsabilidad individual y también la responsabilidad colectiva”.

“Nos preocupa el impacto que puede tener el aumento de casos en Chivilcoy, Bragado, Salto, Viamonte y Junín porque, como hermanos, tenemos una relación intensa y muy cercana con esta ciudades vecinas. Por eso, lo que pedimos es que si uno puede evitar viajar, evitar salir de esta ciudad, es fundamental. Sabemos que hay trabajadores esenciales que lo tienen que hacer exponiéndose”, manifestó el Jefe Comunal.

Seguidamente, Aiola destacó que si bien gran parte de la población acató las normas comportándose con responsabilidad, sobre todo los jóvenes y adolescentes, hay un número de personas que hacen reuniones o se juntan con amigos. “Nosotros vamos a ser inflexibles con aquellos que no cumplen con las normativas que nosotros dictamos en pos de cuidar a nuestra población”, subrayó.

Por otra parte, felicitó a comerciantes y gastronómicos por cumplir con los protocolos y cuidar a los vecinos. Además, recordó que las plazas y clubes están prohibidos por decreto nacional, aunque si bien los niños pueden acompañar a los adultos cuando realizan algún mandado, o recorrer cerca de sus casas distintas cuadras. “Pueden y deben porque el esparcimiento es muy importante para los niños, para salir del encierro", continuó Aiola.

Chacabuco cuenta con 19 casos activos de Covid y 14 sospechosos a la espera de los resultados de los hisopados realizados.

 

COMENTARIOS