"Estamos esperando que su organismo haga lo que tiene que hacer"
CORONAVIRUS

"Estamos esperando que su organismo haga lo que tiene que hacer"

Actualizaron el estado de salud del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de la Municipalidad de Chacabuco, Ignacio Gastaldi, detalló que "desde el día 27 que no comunicamos nuevos casos de Covid-19 en nuestro Partido, para pasar a otra fase tenemos que cumplir dos semanas consecutivas con menos de diez casos".

Por su parte, el director del hospital, Dr. Alberto Quereda, detalló que "contamos con tres pacientes internados con Covid, dos de ellos con evolución favorable y uno en terapia intensiva". En cuanto al estado de salud del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, Quereda detalló que "el paciente de terapia intensiva está en coma farmacológico, con respuesta adecuada a la asistencia respiratoria, es un paciente crítico pero estable". 

"El único factor de riesgo de Lisandro Herrera es el sobrepeso, es una persona joven, sana, de 43 años, no es hipertenso, no tiene inmunodeficiencia, ni endermedades respiratorias previas; esto depende de la variabilidad de cada paciente", aseguró Gastaldi y agregó que "se están aplicando tratamientos de sostén, no se le va a volver a aplicar plasma, hay que esperar que su organismo haga lo que tiene que hacer, estamos esperanzados", indicó Gastaldi. Por otro lado, descartaron la posibilidad de trasladarlo. "Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo está bien", apuntó el secretario. 

COMENTARIOS