None

Alertan por circulación silente del coronavirus en Chacabuco

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, pidió responsabilidad a los vecinos.

En las últimas horas, Chacabuco confirmó el primer caso autóctono de Covid-19 en la ciudad. Según se informó, la paciente no viajó a ningún lado en los últimos treinta días. “No sabemos dónde adquirió la enfermedad, es un caso originado acá, de alguien se contagió”, dijo el secretario de Salud Ignacio Gastaldi.

Asimismo, puntualizó en la circulación silente del virus que se refiere a casos de la enfermedad con pocos síntomas o asintomáticos, pero que circula de persona a persona. “La responsabilidad es de todos. No reunirse es fundamental. Desde el Estado hemos suspendido toda reunión social justamente por esto”, insistió el secretario.

Por otro lado, apuntaron que se tomarán 72 horas desde el Gobierno Municipal para analizar esta situación, junto a la Región Sanitaria y autoridades superiores. “Si hay una multiplicación de casos, como dice en el reglamento de las fases, en un período acotado, probablemente tengamos que retroceder de fase”, señaló Gastaldi. “Que cada uno haga lo que tiene que hacer desde sus casas porque la situación puede complicarse y mucho”, concluyó. 

COMENTARIOS