Nuevo caso positivo de Covid-19 en Chacabuco

Se trata de un vecino de Rawson que trabaja en una molinera y su labor es de servicio esencial.

El secretario de Salud de la Municipalidad, Ignacio Gastaldi, confirmó un nuevo caso de coronavirus en Chacabuco. Se trata de un hombre, oriundo de la localidad de Rawson, que trabaja en una molinera y su labor es de servicio esencial.

El vecino comenzó con síntomas de Covid-19 la semana pasada y el sábado consultó con el sistema de Salud. Posteriormente fue internado en la Tercera Ala del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, dónde se le realizó el hisopado y, en las últimas horas, se obtuvo el resultado positivo.

En ese sentido, Gastaldi explicó que "tenemos identificados, ya contactados y en cuarentena estricta durante catorce días a seis contactos estrechos". Seguidamente, el secretario de Salud indicó que se debe continuar con las medidas de prevención ante la propagación del virus. Fundamentalmente el lavado de manos frecuente, no compartir elementos como el mate, ventilar ambientes, usar tapaboca, entre otras. En Chacabuco, 82 personas se encuentran cumpliendo el período de cuarentena obligatorio, hay 5 casos sospechosos, 8 casos positivos y 7 recuperados.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, aclaró ante reiteradas consultas que, por ahora, Rawson continúa en fase 5 adaptada y además, explicó que "este caso positivo no se debió a una falta de controles, sino que se trata de un trabajador de servicio esencial".

"La posibilidad de que hayamos flexibilizado algunas actividades y podamos tener una vida un poco más normal se da justamente por las medidas restrictivas que tomamos en su momento, esto nos permitió generar flexibilizaciones así que de la misma manera vamos a seguir comprometiéndonos a cuidarnos entre todos", explicó Pérez.

"Por el momento entonces seguiremos en fase 5 adaptada, pero pedimos más que nunca la responsabilidad individual, el uso del tapaboca y sobre todo del distanciamiento social para que podamos seguir por este camino", expresó Pérez.

COMENTARIOS