None
FASE 5 ADAPTADA

Identifican a personas que participaban de peñas y cumpleaños en Chacabuco

La Policía se hizo presente en el lugar.

Este fin de semana, vecinos denunciaron cumpleaños, peñas, festejos y partidos de fútbol en la ciudad de Chacabuco. Personal policial y de Seguridad se hizo presente en cada lugar para identificar a las personas y advertir que no están permitidas esas actividades en el Distrito.

"Es importante agradecer a los numerosos vecinos de Chacabuco que están haciendo un enorme esfuerzo, respetando la flexibilización de la fase 5 adaptada que transita la ciudad, pero lamentablemente se continúan sucediendo situaciones de personas que violan la cuarentena obligatoria, atentando contra lo más valioso que es la salud pública. Esperemos que asuman la responsabilidad individual para evitar males mayores", expresó el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola al diario De Hoy y agregó que "se actuó en seis reuniones en las que hubo mucha gente, que lamentablemente no entiende que están atentando contra la salud pública".

Loyola explicó a De Hoy que se llega a las direcciones donde se desarrollan los eventos prohibidos a través de dos formas: por un lado, están las denuncias que realizan particulares en la comisaría. Por otro, la acción de un operativo móvil en el que participan patrulleros de la Policía, vehículos de la Guardia Urbana y la camioneta del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

COMENTARIOS