None

Se puso en marcha el nuevo sector de cuidados paliativos

Está emplazado donde funcionaba la vieja guardia del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco.

Tras finalizar las refacciones, se puso en marcha la nueva área de Onco – Hemato – Paliativo en el sector donde funcionaba la vieja guardia del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco, allí funcionará el Servicio de Oncología y Cuidados Paliativos. El trabajo se hizo entre el equipo de mantenimiento del Hospital municipal, en colaboración con ALCEC.

“Este es un lugar donde se atienden pacientes con una importante carga emocional donde aparte de tratar de curar el cuerpo, hay que tratar de aliviar el sufrimiento”, expresó el secretario de Salud de la Municipalidad de Chacabuco, Ignacio Gastaldi.

Carta de la Comisión Directiva de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) de Chacabuco

Hoy es un dia de mucha alegría para todos nosotros. Despues de mucho trabajo y esfuerzo desde A.L.C.E.C pudimos terminar el nuevo sector de oncología de nuestro hospital municipal. Fue un trabajo a pulmón, a contra reloj, pensando siempre en el paciente oncológico, plasmando emociones positivas en un espacio donde van a transitar parte de su tratamiento.

Desde la comisión directiva de A.L.C.E.C estamos más que felices poder haber realizado las refacciones. Hoy podemos decir que somos padrinos de la nueva ONCO – HEMATO – PALIATIVO.

Agradecer a la doctora Mariela Nawojczyk y al doctor Mariano Frassa por permitirnos trabajar libremente en todas las ideas que se nos iban ocurriendo, a todos nuestros voluntarios y aquellos que nos donaron materiales. Destacamos la gran ayuda de nuestros socios, sin su aporte mensual esto no hubiese sido posible.

COMENTARIOS