Chacabuco entra en una fase cinco adaptada
CORONAVIRUS

Chacabuco entra en una fase cinco adaptada

Mañana se informará, rubro por rubro, el detalle de las nuevas medidas que se implementarán.

En la noche de este domingo, a través de una nueva transmisión en vivo, el intendente municipal, Víctor Aiola, se dirigió a la comunidad para dar el informe diario de la pandemia Covid-19 en el partido de Chacabuco y el anunció el ingreso a la fase cinco adaptada.

En primera instancia, Aiola brindó detalles de la actualidad de coronavirus en Chacabuco: 59 personas se encuentran cumpliendo el protocolo de cuarentena obligatoria, hay tres nuevos casos sospechosos y seis de los siete positivos ya se recuperaron. Además, indicó que los resultados de los hisopados de los contactos estrechos con el último caso positivo de Covid-19 en la ciudad dieron negativo. Por lo tanto expresó "hoy Chacabuco no tiene infectados con coronavirus detectados por el sistema de salud".

En ese sentido, Aiola afirmó que "vamos a pasar a una fase nueva". La misma será una fase 5 adaptada, por lo que agregó, "significa que el intendente junto a su equipo de salud y su equipo de trabajo, va a definir dentro de esa fase 5 qué actividades se van a permitir". El martes 23 de junio, a las 20, se informará rubro por rubro el detalle de las nuevas medidas que se implementarán en Chacabuco.

En ese marco, el jefe comunal explicó que, si en el transcurso de esta semana aparece un nuevo caso positivo, Chacabuco volvería a la fase 4. A su vez, Aiola destacó que, en todos los casos de incumpliemiento de cuarentena en las últimas horas –ya sea eventos o marchas–, ya fueron notificados ante el Juzgado Federal.

"Esto es un logro importante, un logro importantísimo tener esta responsabilidad en nuestras manos. En mis manos pero, fundamentalmente, a partir de ahora, que pasamos a fase 5, la responsabilidad está en tu mano", expresó el intendente en referencia a la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos. "La responsabilidad es del Estado, pero fundamentalmente la responsabilidad es individual; significa que es tuya", aseguró.

Asimismo, Aiola recordó la importancia de mantener las medidas de prevención s para evitar la propagación del virus.

COMENTARIOS