None

Un nuevo caso positivo de Covid-19 en Chacabuco

El distrito no ingresa a la fase cinco y los contactos estrechos del paciente infectado ya están identificados.

En horas de la noche de este jueves, el Secretario de Salud de la Municipalidad Ignacio Gastaldi, a través de una transmisión en vivo por las redes oficiales y canal municipal, comunicó que fue detectado un nuevo caso de covid-19 en Chacabuco, del cual se tomó conocimiento minutos antes del anuncio oficial.

En principio, el municipio informó que se trata de un médico que no trabaja en ninguna institución de salud del partido de Chacabuco y que no reside en la ciudad; no obstante, luego enviaron la fe de erratas corrigiendo que no es médico sino ingeniero biomédico. El profesional trabaja hace varios años en el área metropolitana de Buenos Aires en donde permanecerá para cumplir la cuarentena obligatoria " hasta que esté recuperado de la enfermedad", explicó Gastaldi. El ingeniero biomédico estuvo en Chacabuco desde el pasado miércoles 3 de junio al domingo 7.  En ese sentido, el secretario de Salud comentó que "como es personal de salud tiene la libertad para moverse sin realizar cuarentena en la ciudad".

Previo a su llegada a Chacabuco, el ingeniero biomédico, a pesar de estar con dolor de garganta, viajó hacia la ciudad. Al pasar por el control local no se le detectó fiebre ni falta de olfato. "Creo que corresponde cierto grado de irresponsabilidad en su conducta", afirmó Gastaldi y explicó que "ya se tomó contacto con todas las personas que tuvieron contacto estrecho con el mismo, inmediatamente nos comunicamos con el paciente, ubicamos a los contactos estrechos, que son dos, y están bajo aislamiento". Hoy se realizarán los hisopados correspondientes.

Por último, Gastaldi dijo que este nuevo caso positivo de covid-19 "va a traernos inconvenientes como partido respecto a las fases, por lo que no vamos a ingresar a la fase 5". 

COMENTARIOS