"Chacabuco ha resultado un ejemplo para el resto de la Región Sanitaria"

"Chacabuco ha resultado un ejemplo para el resto de la Región Sanitaria"

Así lo aseguró el director Jorge Herce.

El doctor Jorge Herce, director de la Región Sanitaria Tercera, brindó detalles de la actualidad de la Salud en la región. En primera instancia, brindó un análisis sobre la situación compleja que atraviesan los diferentes distritos del sector de la provincia de Buenos Aires ante la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, Herce destacó las medidas preventivas que se han tomado por parte de los intendentes y autoridades de los diferentes municipios de la Región, como así también la colaboración y responsabilidad de la población.

"Chacabuco para el resto de la Región Sanitaria ha resultado un ejemplo, desde el punto de vista de cómo se puede controlar el virus -a pesar de tener algunos casos-, y lo importante que es el control de los contagios y la vigilancia epidemiológica", expresó Herce. Seguidamente, el director insistió en que "la forma para controlar el coronavirus es seguir manteniendo todas las medidas de prevención, el distanciamiento social y el lavado de manos".

Además, Herce realizó un balance de la vacunación antigripal: "La demanda de vacunas fue mucho más alta que la del año anterior", explicó ante la falta de dosis, y destacó que este año "la vacunación comenzó antes de lo previsto y todavía hay tiempo de vacunarse contra la gripe". En la Región se llevan entregadas más de 40.000 vacunas.

Por otro lado, Herce explicó que cuando la demanda es tan grande se pueden utilizar dosis pediátricas. "No habría problema porque la dosis pediátrica es la mitad de la dosis del adulto, entonces no hay diferencia de la vacuna, solamente que es menos cantidad", aclaró el director regional. En ese marco, brindó detalles sobre las vacunas correspondientes a la campaña vacunación, y otras enfermedades tales como dengue y triquinosis.

Herce afirmó que va a seguir habiendo vacunas. "Pedimos paciencia, un poquito de paciencia, si en algunos casos la vacuna no llega cuando uno espera, pero va a llegar, y todavía estamos a tiempo de completar nuestro esquema de vacunación antigripal".

COMENTARIOS